Ley de quiebras para mejorar la dinámica del crédito en los Emiratos Árabes UNIDOS

Concursal ley-mejorar la dinámica de crédito – Emiratos Árabes UNIDOS

Ley de los Emiratos Árabes UNIDOS encabeza las reformas de la insolvencia en la región

Dubai: La ley de quiebras de los Emiratos Árabes UNIDOS o Federal Ley 9 de 2016 es una parte crucial de las reformas de la ley de insolvencia general que pasará un largo camino para mejorar la dinámica del crédito y la confianza de los inversores en los Emiratos Árabes UNIDOS, según los economistas.

“La ley llega en un momento crítico en el mapa de carreteras de desarrollo económico de los Emiratos Árabes UNIDOS, especialmente teniendo en cuenta el papel vital que la ley se reproducirá en incentivar empresas y actividad empresarial,”, dijo Shady Shaher Elborno, jefe de estrategia de Macro en el Emirates NBD.

El régimen de la insolvencia existente se extendió ampliamente a través de tres piezas de legislación, la ley de sociedades comerciales, la ley de transacciones comerciales y la ley civil. Mientras que proporciona una formal corte supervisada procedimiento para solucionar reclamos de acreedores, la falta de claridad y la inconsistencia en las leyes significado han sido en gran parte no probados.

Las opciones para empresas que buscan reestructurar antes de la ley en los Emiratos Árabes UNIDOS fueron limitadas en gran parte. En lugar de tratar de un proceso judicial bajo la supervisión, empresas dificultades en los Emiratos Árabes UNIDOS tradicionalmente han elegido someterse a negociaciones de reestructuración privadas. Mientras que una liquidación o reestructuración bajo protección legal era casi imposible bajo la corriente leyes directores y ejecutivos clave podrían enfrentar cargos penales en los casos de insolvencia.

“La nueva legislación de insolvencia contribuirá positivamente a la dinámica del crédito de la economía de los Emiratos Árabes UNIDOS. Introduciendo más previsibilidad y permitir un marco legal reestructurar o liquidar, dificultades empresas y partes interesadas en el beneficio de la economía,”dijo Shaher Elborno.

Tradicionalmente los bancos de los Emiratos Árabes UNIDOS han optado por escribir fuera de una empresa que no cumple sus obligaciones, ya que había poco recurso en primer lugar para que las empresas dificultades reestructurar. Para estas instituciones financieras, la legislación debería aumentar la confianza, por que les permite recurrir a un marco que le permitirá tomar las decisiones correctas en reestructuración o liquidación de un negocio, con recurso a garantías en el caso de este último.

“Esto [the new law]resultará en mejor gestión del riesgo en la banca de los Emiratos Árabes UNIDOS, mejorar la dinámica de precios del crédito y el resultado final más óptimo flujo de crédito,” dijo Mohammad Al-Tajir, Manager, FX análisis y desarrollo de productos en el Emirates NBD.

El sector de las PYME de los EAU en particular ha sido llevan la peor parte de la ausencia de legislación para reestructurar o liquidar. En 2015 PYME “salta”, un fenómeno donde los dueños de negocios saltar el país para evitar la persecución legal, se estima que han llegado a Dh5 millones.

“La Ley Federal de bancarrota debe tener un amplio impacto positivo en los prestamistas y el sector de las PYME. Los bancos podrán realizar mayor valor en activos angustiados a través de las opciones disponibles para ellos, y empresas viables son capaces de reestructurar y continuar, preservando valor para los acreedores, propietarios y la economía en general, “dijo Al-Tajir.

Para los Emiratos Árabes UNIDOS la legislación de insolvencia también debería funcionar en beneficio de la economía en su unidad de las filas se levantan como destino de negocios atractiva. En informe de Doing Business del Banco Mundial, rango total de los EAU en 26 fue 8 posiciones superiores a rankings de 2016, que fue sostenido por factores que van desde la facilidad de comenzar un negocio, registrar una propiedad, acceso a servicios públicos, hacer cumplir contratos para proteger a los inversores minoritarios. Sin embargo cuando se bobina un negocio los Emiratos Árabes UNIDOS puesto muy bajo en el 104, con casi 3,2 años necesita a un negocio (contra el promedio de la OCDE de 1,7), a un costo de 20 por ciento de la finca (contra el promedio de la OCDE de 9.1 por ciento).

“Como casos de trabajo a través de la nueva legislación concursal, nos esperan los riesgos en el sector de las PYME a mitigarse y condiciones para mejorar como confianza recoge los bancos debido a la dinámica de mayor riesgo, de crédito”, dijo Shaher Elborno.

Fuente: MI GULF NEWS

Share this post

Leave a Reply

Chat with us
Chat with us
Questions, doubts, issues? We\'re here to help you!
Connecting...
None of our operators are available at the moment. Please, try again later.
Our operators are busy. Please try again later
:
:
:
Have you got question? Write to us!
:
:
This chat session has ended
Was this conversation useful? Vote this chat session.
Good Bad
Open chat
Hello👋
How can we help you today?